Consumer Rights in the European Union

Como en su papel Consumidores, Ciudadanos the EU actores son clave en el Nuevo Mercado único Sin Fronteras de la Unión. De hecho, la Unión incorporado ha, based Como su política de los Consumidores La Protección de los cinco Master Que se encuentran derechos en el centro de las Politicas nacionales. Estos son:
1. The protección de la Salud y la seguridad de los Consumidores
Solo los productos Que No Pongan en peligro la salud o pueden ser puestos seguridad en el mercado. Esto significa el establecimiento of requisitos de seguridad, proporcionando información completa sobre los riesgos potenciales, including protecting a los Consumidores contra el daño físico.
2. The protección de los intereses económicos de los Consumidores
Hay una por EJEMPLO prohibición General The engañosa publicidad y las cláusulas abusivas en los contratos Consumidores con.
3. Derechos de los Consumidores a la información y la educación
Los Consumidores Deben ponerse en una posición by Que puedan tomar una decisión informada Between los bienes y servicios ofrecidos. Esto INCLUYE la información sobre las características Objetiva y el precio de los artÃculos available. Los Consumidores también necesitan adecuada información sobre su uso y Seguro eficiente.
4. El derecho has reparación
Los Consumidores tienen derecho a recibir asesoramiento y Ayuda en la búsqueda de productos of reparación defectuosos o por o lesiones daños What resulten the utilización de Bienes y Servicios. Es necesario que simple Existan procedimientos, asequibles there rapido para Resolución of Quejas there reclamaciones.
5. Representación de los Consumidores are the participación
Los representantes de los Consumidores Deben estar presented by toma decisiones sober cuestiones of procedimientos That afectan local nivel nacional o the EU. A nivel de la Unión, esto no sólo de los abarca cuestiones específicas Consumidores, sino también a otros Ambitos relevant Políticos, Como las Leyes de Alimentos, transports, política of competencia, servicios financieros, y el medio ambiente.
Cuando la Comunidad (el antiguo number of Unión Europea) adoptó su primer programa de los Consumidores in 1975 by the Centro de los cinco aplicación práctica principios. El primer Resultado fue una serie directivas What adoptadas han sido en los años 10 Próximos cubriendo Between otras cosas la seguridad de los productos COSMETICOS, etiquetado el de los productos alimenticios the publicidad engañosa, los derechos del Consumidor venta en la puerta a puerta, responsabilidad por productos are available to credito al consumo. Además su programa the legislación sober protección de los Consumidores the Unión Tomo medidas para asegurarse of Quebec in Tengan cuenta de los los intereses Consumidores a nivel local y of the EU. S'ha el desarrollo de las organizaciones apoyado Consumidores Nacionales de toda y cinco Organizaciones EU Con Los Main intereses de los Consumidores.
Estos son:
- Organización del europeo de los Consumidores (BEUC)
- The Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea (Coface)
- La Comunidad Europea de Consumo Cooperatives (Euro Coop)
- The Confederación Europea de Sindicatos (CES)
- Y el Instituto Europeo Interregional Consumo (EIICA)
Internamente, Comisión Europea ha Creado UN Servicio de Consumidores independiente en 1989 con el más End dar AUTORIDAD there a mayor Perfil has aplicación the política de consumo.
Según los datos 1991 casi el 64% del BIP comunitario self dedication al consumo privado La más alta proporción ser el 70.3% in Grecia y el más bajo
52.5% in Denemark (63.4% in Reino Unido). El Resto del BIP itself principalmente dedication A financiación de las Inversiones y el consumo Colectivo de las Administraciones públicas.
In average, los europeos dedican 20% knew of presupuesto "consumo" a los Alimentos (Quebec van desde el 37.8% in Grecia y el 16.6% in Alemania, el 21.5% en el Reino Unido) mientras only 17.2% are cubrir para los gastos de Vivienda (27.8% in Denemark, frente a 10.3% in Portugal, 18.5% en el Reino Unido). Tambien en el existential notable diferencias in gastroesophageal Ocio y educación (4.3% Luxemburgo, frente a 10.5% in Irlanda, con una media del Reino Unido del 9.7%).
Hay mucho por hacer, incluso después de Québec Legislative establecido full el programa en el Tratado de la Unión Europea Maastricht. El mercado único, Como cualquier otro, Tiene What equilibrar los intereses comprador vendedores if there are operar de manera eficiente. Esto no sólo fijación the meaning of Normas adicionales de protección de los Consumidores, sino también las existentes garantizar What is aplican correctamente (siempre que no es el caso).

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